Fundación Inspira abre nueva área de trabajo con niños
En su afán de promover una sociedad más amable, Fundación Inspira decidió involucrar en su trabajo a los niños y niñas de las comunidades hospitalarias intervenidas, con el fin de promover en ellos el cuidado del medioambiente y las prácticas de vida saludables.
Por esta razón, la Fundación se acercó al Centro Educativo del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, ubicado en el Hospital del Salvador para conocer su realidad y ver las posibilidades de trabajo conjunto. Este encuentro y posterior diagnóstico, dio como resultado la realización de una clase temática de yoga, sobre reciclaje y cuidado de los árboles, para un grupo de 15 niños, hijos de funcionarios de los centros hospitalarios que permanecen en este espacio luego de su jornada escolar.
Esta experiencia tuvo como resultado que el jacarandá del jardín de Hospitalización Domiciliaria del Hospital del Salvador (recuperado anteriormente por Fundación Inspira) se llenó de coloridos mándalas de animales pintados por los niños.
La instructora de yoga para niños y líder de este proyecto, María José Fuentes, destacó la importancia de generar espacios educativos y recreativos que promuevan y fortalezcan la conciencia ambiental de los niñ@s, especialmente cuando muchos de ellos viven en situaciones de vulnerabilidad y tienen poco espacio de convivencia familiar.
Fundación Inspira se propone promover una sociedad más amable e inclusiva, comenzando con los más pequeños y futuras generaciones. Este sólo fue el puntapié inicial para Inspira Niños…pronto más sorpresas!!!