JARDINES SANADORES CONTARÁN CON ABONO GENERADO A PARTIR DE RESIDUOS ORGÁNICOS
Otro buena noticia para Inspira. A contar de 2020, nuestros jardines, además de ser sanadores, serán aún más responsables con el medioambiente.
Esto, gracias a la alianza de cooperación realizado con la empresa Elige Verde, quienes, en el marco de sus acciones de responsabilidad social, nos donarán abono generado a partir de residuos orgánicos.
Como Fundación, estamos muy contentos con este acuerdo porque a través de este se concretará una nueva contribución a cumplir nuestro sueño de ayudar a sanar a través de la naturaleza y a la vez cuidar nuestro planeta.
¿Qué es Elige Verde y cómo funciona?
Se definen como una organización que nace con el sueño de motivar al mundo a tener una vida más sustentable y poder generar un impacto positivo en el planeta.
Su gestión la realiza mediante los residuos más valiosos: órganicos. Estos son los únicos que, al reciclarlos, no sólo evitan hacerle daño al planeta, sino que además permiten devolver los nutrientes naturales.
Gracias a la alianza que tienen con Armony Sustentable, reciben todos los residuos orgánicos de la cocina y jardín, incluidos los restos de carne, lácteos y comida preparada.
Los clientes son hogares y oficinas, quienes pagan un valor mensual por el servicio. En el caso de los hogares, les entregan un saquito de abono cuando se incorporan y luego en primavera y otoño (que es cuando el jardín lo necesita).
Como empresa B, el resto del abono se dona a algún proyecto con impacto social, como es el caso de nuestra Fundación.
En 2019, donaron 1,7 toneladas de abono y para este año tienen proyectado la donación de 3 toneladas.